J04: Un FAS casero...


31-Enero-2010


Municipal Limeño 1 - C.D. FAS 0


Columnista: Ricardo Flores


Fotografía: Jaime Alfaro


Los muchachos saludando a la barra presente en el Ramón Flores Berríos.

De dos salidas que hemos realizado de nuestra querida Santa Ana, dos han sido las derrotas que hemos conseguido y ambas en el oriente del país, la primera a manos del Vista Hermosa 3 goles contra 1 en la segunda jornada, y hoy por la minima y mediante un tiro penal, ante los cucheros del Municipal Limeño.

En ambas ocasiones, nuestro equipo ha mostrado un nivel de juego que no es el habitual, ya que la transición entre la zona defensiva y la línea de atacantes que en esta oportunidad estuvo conformada por Reyes y Larios, fue únicamente la del pelotazo, algo que facilitaba increíblemente la labor de los escuderos Limeños, quienes controlaron en todo momento a nuestros goleadores.

Debido a ello el medio terreno prácticamente fue un lugar no para gestar jugadas de peligro sino únicamente para destruir lo que el rival intentara, y esto fue para ambas escuadras, lo que convirtió el encuentro en un juego sin muchas oportunidades a gol, mas que todo en la primera mitad.

Ya para la etapa complementaria Correia -técnico debutante en Limeño- arriesgo quizá un poco mas, tras el ingreso del jugador Hondureño Wilmer Ramos quien lucho contra todos nuestros defensores, los cuales como podían intentaban evitar cualquier disparo enviado sobre la cabaña de Portillo.

Dos tiros en los tubos y otros mas a las manos de Dago, fueron lo mas peligroso de la tarde, mientras que por nuestra parte, quizá un par de jugadas sin profundidad, fue lo que nos mostró el equipo enviado por Gamarra, el cual en verdad estuvo muy lejos del FAS que se exhibe en el Quiteño.

Pelotazos de un lado a otro eran el pan de cada minuto en el Ramón Flores Berrios, ya que tampoco el terreno de juego era el mas optimo para el desarrollo del juego a ras de piso, lo cual no es excusa ya que jugo para ambas escuadras, pero si volvio el juego muy soso en muchos tramos del mismo.

Ya para finalizar el encuentro y tras el cobro de un tiro libre desde el sector derecho, Donny Valle empujo a Irza Santos de Limeño, quien cayo y provoco que el principal decretara un rigorista tiro penal.

Los animos se comenzaron a caldear tras esta decision y en una mala accion de Dago quien intentaba apartar a Pacheco de un jugador contrario, le coloco el guante en la cara a un rival, pero eso si, muy suavemente mientras que el jugador Santarroseño aprovecho para lazarse al suelo e intentar ganarse un premio Oscar a la actuación.

Y como bien dicen el jugador vende y el arbitro compra, por lo que el central le mostraría a Dago una tarjeta roja directa tras esta acción, dejándonos a escasos minutos para el cierre del juego y sin cambios en la recamara, con 10 elementos en el campo.

Para intentar atajar el disparo, llegaría Alfredo Pacheco a ejercer al funcion de portero, quien como pudo se tiro a su lado izquierdo, donde casi y le ataja el disparo a Wilmer Ramos quien colocaría el definitivo 1x0.

Ahora le toca al cuerpo técnico analizar en que se esta fallando al salir de casa, e intentar ganar los puntos que se están dejando ir en condición de visitantes como locales, pensando ya en la visita que nos hará el Isidro Metapán el próximo sábado en Santa Ana.

Alineaciones:
[C.D. FAS]:
Dagoberto Portillo, Marvin González, Alfredo Pacheco, Mardoqueo Henríquez, Ramón Flores (Donny Valle '74), Juan Carlos Moscoso (Balmore Artiga '86), Cristian Alvarez, Roberto Carlo Peña, Gustavo López (Carlos Aparicio '67), William Reyes y César Larios.
DT: Roberto "Toto" Gamarra

[Municipal Limeño]:
Oscar Martínez, Ramón Martínez de Paz, Víctor Velásquez, Carlos Carrillo, Edwin González, Isidro Gutiérrez, Marvin Sánchez, Heriberto Velásquez (Joel Serrano '46), Wilmer Henríquez, Oscar Fuentes (Wilmer Ramos '46) y José Luis Iglesias (Irza Santos '72).
DT: Eraldo Correia

+ Estadisticas:
Caracter: Jornada 04
Estadio: Ramón Flores Berrios
Marcador: Municipal Limeño [1-0] C.D. FAS
[Goles]
[1-0] Wilmer Ramos [Municipal Limeño] '90+6

[Arbitros]
Principal: Jaime Ahid Carpio Mejia
Asistente 1:
Asistente 2:
Administrativo:

[Amonestados]
C.D. FAS: Dagoberto Portillo, Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Cristian Alvarez, William Reyes y César Larios
Municipal Limeño: Carlos Carrillo, Edwin González, Víctor Velásquez y Marvin Sánchez
[Expulsados] Dagoberto Portillo [C.D. FAS] 90+2