El tigre Celebró su Cumpleaños...


21-Febrero-2010


Columnista: Kathya Guerra


Fotografía: Ricardo Flores


Estadísticas: Gerardo Castro y Héctor González


El Ingeniero Rafael Villacorta da las palabras alusivas al acto. Lo acompañan Juan Carlos Moscoso, Cesar Larios, Genaro Sermeño, Max Cubas y Carolina Moreira.

Club Deportivo FAS festejó su cumpleaños sesenta y tres en compañía de la familia tigrilla.

Miembros de junta directiva, jugadores de antaño y las actuales estrellas del fútbol compartieron la bendición de año más de fundación.

El Presidente de Club Deportivo FAS, Ing. Byron Rodríguez expresó con mucha alegría el privilegio de celebrar un cumpleaños más del equipo campeón.

Por su parte, el Vicepresidente del club, Ing. Rafael Villacorta hizo una breve reseña de las glorias que marcaron dos grandes de la historia del fútbol santaneco: Maximiliano Contreras y Genaro Sermeño.

Maxiliano Cubas, mejor conocido como el "katán Cubas", jugó 12 campeonatos entre los años de 1953 al 66, anotó treinta y cuatro goles. Celebró cuatro copas con el equipo tigrillo en 1953-54, 1957-58, 1961-62 y 1962 y llegó a ser lo que muchos jugadores aspiran, y pocos logran, ser técnico.

"Me siento feliz de estar donde tuvimos tantas glorias con esta afición tan linda que ha seguido a Club Deportivo FAS en las buenas y en las malas y hoy más que nunca debemos estar unidos", comentó Genaro Sermeño.

Sermeño jugó en FAS en 8 campeonatos 1967 desde el año al 76. En su trayectoria anotó 29 goles y se caracterizo por la velocidad como delantero. Él puso su granito de arena en el encuentro El Salvador-Haití, que se jugó en Jamaica, dando un pase a Ramón Martínez, quien anotó el gol con el que clasificaron al mundial de México 70.

Los jugadores estaban Ramón Flores, Luis Contreras, Cesar Larios, Héctor Avalos, Juan Carlos Moscoso y Elías Balmore Artiga y el doctor Gerber Milton Ramírez Montoya.

En el acto el Jefe de Mercadeo de Occidente de Industrias La Constancia, Lic. Rafael Villacorta hizo entrega de las camisetas autografiadas del equipo tigrillo a los ganadores favorecidos con raspables.

"Me siento muy contento y esta bien que sigan promoviendo al equipo con estas actividades", comento Alejandro García, ganador de la camiseta.