FINAL: FAS CAMPEÓN DE RESERVA!!!


24-Mayo-2009


C.D. FAS 1 - Juventud Independiente 0


Columnista: Gerardo Castro


Fotografía: Jaime Alfaro


Los chicos al momento de la obtención de la octava corona en la historia en categoría de reservas.

Los campeonatos de las reservas de los equipos de liga mayor volvieron a la vida para el Clausura 2009 y el telón cayó este sábado 23 de mayo en el Estadio Cuscatlán, cuando la reserva de nuestro equipo los cachorros del equipo Tigrillo, se enfrentaron a los representantes de Opico el Juventud Independiente.

Luego de casi ocho años de haberse jugado la última final de reservas entre los emplumados del Águila y los Albos del Alianza en el Apertura 2001, y que fuera ganado por los orientales con marcador de 2 goles contra 1, los representativos de nuestra Institución, los cachorros del Tigre y los jóvenes representantes del Juventud Independiente se enfrentarían para escribir el nombre del nuevo campeón en esta categoría.

Para poder acceder a la final a nuestro equipo le toco enfrentar al último campeón, CD Águila mientras que los Opicanos tuvieron que enfrentarse a los Tira fuego del Nejapa.

Bajo una pequeña lluvia intermitente, durante ciertos tramos del partido, los cachorros tigrillos supieron manejar la ventaja que se obtuvo en el marcador en los primeros minutos del partido, ventaja que hacía pensar que el marcador estaría en constante movimiento pero que, con el correr de los minutos esa expectativa se esfumó pues el partido cayó en una cantidad exagerada de imprecisiones que volvió tedioso y hasta aburrido el desarrollo del encuentro.

Se llegó el segundo tiempo y la tónica del encuentro no cambió, las malas entregas, el nerviosismo, la falta de ubicación, la falta de definición cada vez eran mayores, aunque en esta etapa el cuadro Tigrillo se soltó un poco más y generó varias oportunidades que no fueron aprovechadas por los cachorros, a lo mejor la ansiedad para tratar de hacer mejor las cosas los traicionó, pero las ocasiones se continuaron desperdiciando.

Así se llegó al pitazo final y el marcador de 1 gol contra 0 nunca se movió pero eso valió para que nuestros jugadores soltaran la presión y explotaran en alegría, pues el objetivo estaba cumplido y nuestro equipo atrapaba un nuevo campeonato en la categoría de reservas.

Es de destacar la entrega de nuestros jóvenes jugadores que aspiran a lograr, en un futuro, un puesto en el equipo mayor, pero falta mucho camino por recorrer y muchos aspectos por corregir pues el partido de esta tarde mostró bastantes limitaciones pero que no dudamos que con más tiempo de preparación y de trabajo, estos jóvenes darán mayores resultados y satisfacciones a nuestros colores.

Así mismo se debe reconocer, y no olvidar, que este fue un campeonato que se armó a la carrera y que no contó con mucha planificación para poder exigir mejores resultados y los cachorros cumplieron con la tarea encomendada, darle una satisfacción a la exigente afición FAStaneca y hacer que el título de campeón de reservas volviera a la cueva del Tigre.

Este es el cuarto título de campeón de reserva, que nuestros jóvenes jugadores dan a las vitrinas de CD FAS, en ocho campeonatos disputados en torneos cortos.

Felicidades Cachorros por el campeonato obtenido, por darle a la afición FAStaneca un motivo para celebrar y por poner, de nuevo el nombre de CD FAS en el lugar que le corresponde.

A continuación los últimos campeones de la categoría de reservas:

1991-92 CD FAS
1992-93 CD FAS
1993-94 Baygón-ADET
1994-95 Águila
1995-96 ADET
1996-97 ADET
1997-98 Águila
AP1998 Atlético Marte
CL 1999 Alianza
AP 1999 CD FAS
CL 2000 CD FAS
AP 2000 CD FAS
CL 2001 Municipal Limeño
AP 2001 Águila
CL 2009 CD FAS