FAScinante escribió:
Pink Floyd por mucho.
Genesis, que a mi me gusta, no tienen ningun disco a la altura de "the dark side of the moon" o "wish you were here", ademas la lirica de pink floyd es oscura, hasta cierto punto deprimente, pero poetica.
Hay frases de Pink Floyd, que a los 16 años me impactaron de una manera inusual, recuerdo creciendo en medio de secuestros, etc, en mi cuarto a oscuras con audifonos escuchando "the dark side of the moon" y pensando si mi papa no iba a ser el proximo.
Luego se vino "wish you were here", y despues "the wall" que a pesar de ser un album amado por la critica a mi me parece un poco disparejo, con canciones sublimes y con otras mas del monton.
Nunca se supo quien fue el verdadero genio detras del grupo, si Roger Waters o David Gilmour, despues de la salida de Waters (ultimo album con Pink Floyd fue "the last cut") ni Pink Floyd, ni Roger Waters ni Gilmour alcanzaron tanto exito como solistas como lo hicieron juntos durante la decada del 70.
Me hubiese gustado saber que habria pasado si Syd Barret, no se hubiera destrabado todo, porque como lirista tambien era impresionante, el primer album, "the piper at the gates of dawn" es tambien muy bueno.
Genesis tuvo tambien sus buenos albumes sobre todo cuando Peter Gabriel estaba en el grupo, a mi gusta mucho "selling england by the pound" y "the lamb lies down on Broadway" con la salida de Gabriel, sacaron " a trick of the tail" muy bueno, pero despues se nota mas la inflluencia de Phil Collins y el grupo se vuelve mucho mas pop y alli creo que a pesar de tener albumes descentes, comienza la decaida del grupo.