|
En una plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA desde Perú, Alberto Castillo aseguró que no se puso de acuerdo en temas elementales con la dirigencia de FAS, encabezada por la colombiana Margarita Jaramillo.
Se habla de que esta cerca de llegar a Sport Boys... Son rumores porque el Boys tiene técnico, que es Miguel Company. Tiene contrato hasta julio. Me agradaría que haya interés, pero todavía no hay nada.
Se habla de que en los próximos días podría quedar definido todo con el equipo peruano... Lo que pasa es que hay muchos candidatos. Estamos entre los candidatos, pero no se ha arreglado nada todavía. El técnico de Boys es Miguel Company y él no ha renunciado. Es una cuestión de voces, pero no hay nada concreto.
¿Ningún dirigente del Sport Boys se le ha acercado para conversar sobre su posible llegada al plantel? La verdad es que no. Y si hubiera sido así, no se puede tampoco porque ellos tienen un técnico. Sería una falta de respeto que uno se esté reuniendo con directivos cuando hay un técnico allí. Acá es diferente a El Salvador. En El Salvador los técnicos se meten por encima y se reúnen con los directivos.
¿Tiene deseos de seguir en FAS? Siempre voy a tener deseos de dirigir a FAS. Lo que pasa es que ha habido muchas cosas que no se han cumplido. Los técnicos serios queremos que eso se respete. Es más, en Guatemala dejé mucho dinero para dirigir a FAS.
¿Usted exigió algún premio en FAS? Es una falta de respeto de algunos colegas tuyos decir que me voy por un premio. No es un premio, son dos meses de sueldo que tenían que darme. Por llegar a una final todos los técnicos arreglan un premio, todos los técnicos.
¿Y cobró su premio por haber llegado a la final del Clausura 2011 ante los albos del Alianza? No. Eso lo acordamos de palabra, erróneamente. Yo antes lo acordaba con doña Miriam de Valle o don Reynaldo Valle. Con todos los directivos siempre arreglo el premio de la final de palabra y siempre me han cumplido. La cantidad es mucho más fuerte por llegar a la final. Ahora que fui a cobrar me dijeron que no me iban a pagar por haber incentivado a los jugadores a que controlen la taquilla, ya mezclaron otras cosas. Lo que colmó el vaso fue que al final del torneo (anterior) paralicé la grama (del estadio Óscar Quiteño) y ordenamos unos trabajos allí para que la grama esté en mejor condición. Queríamos aprovechar el invierno para sacar toda la hierba mala y me desautorizaron diciéndome que no me metiera en eso. En todos los equipos que he estado, yo soy el que verifico cómo se corta (la grama). No ha habido comodidad con la directiva en todo momento.
¿Con el amor que tiene usted por FAS seguiría en el plantel después de todo los sucedido en el torneo anterior? No, no, no. La verdad es que no es por el dinero que no me hayan pagado, sino porque la relación fue desgastante. Nunca nos pusimos de acuerdo en las cosas más elementales, sobre todo en el tema de los refuerzos. Todo se ha manejado mal. Nada se manejó como se debe manejar un equipo de fútbol, pero son criterios que ellos manejan. Le agradezco muchísimo a la afición de FAS. He perdido mucha plata por llegar a FAS, pero el cariño de la gente compensa toda esa pérdida. El dinero que se deja de ganar en el fútbol no se recupera.
¿Por ese manejo de la dirigencia actual de FAS dejará el plantel? Lo dije. Estuvimos 20 días esperando la posibilidad de armar la logística para este torneo, no tanto de dinero, sino de sentarse a conversar. Pero de parte de ellos (dirigencia) hay mucho orgullo y resentimiento, y es mejor dejar las cosas así como están y no complicarlas más.
¿Continuaría en FAS si el plantel cambia de manos en lo administrativo? No solo es de cambiar de manos, sino que sea gente con la que podamos compenetrarnos en el trabajo. No se puede estar en un lugar con tantos problemas. Es desgastante, ya no tengo 30 ni 35 años. En la salud se va notando todo ese desgaste que hay. Después de que terminen las vacaciones voy a decidir, pero lo que sí te digo es que estoy mirando trabajo por otro lado. No
|