Fecha actual Sab May 25, 2013 5:58 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PORQUE SOMOS FAS...Y CUEVEROS...?
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 5:41 pm 
Tigre Oro
Tigre Oro

PORQUE SOY SIEMPRE FAS

EN LOS PRIMEROS DIAS DE VISITAR LA CUEVA ME CAUSO UNA GRAN IMPRESIÓN ESA PASIÓN, ENTUSIASMO, AFICIÓN, GANAS, Y OTROS CALIFICATIVOS MAS….CON LA QUE SE VEN LAS COSAS DEL EQUIPO DE FUTBOL MAS GRANDE DE EL SALVADOR ACA EN LA CUEVA…SOBRE TODO CUANDO HAY PARTIDO…..

POR LO QUE ME HA SURGIDO LA INQUIETUD DE SABER EL PORQUE DE ESE ENTUSIASMO…. DEL PORQUE SOMOS POR SIEMPRE FAS…..E INVERTIMOS NUESTRO TIEMPO EN ESTO…..

EMPESANDO POR MI, LES PUEDO COMENTAR QUE CUANDO TENIA ENTRE 5 A 10 AÑOS….UUUUUUUUUUUUUHHHHHH….YA HACE UN RATO ….PERO BUENO …. MI PAPÁ SIEMPRE ME LLEVÓ AL ESTADIO A VER LOS PARTIDOS..POR LO QUE MI HOBIE NUMERO UNO PASO A SER EL FUTBOL Y EN ESPECIAL LA AFICION POR EL CLUB DEPORTIVO FAS….ES ASI QUE DESDE ENTONCES HE DEJADO BASTANTE DE MI TIEMPO EN EL ESTADIO OSCAR ALBERTO QUITEÑO APOYANDO AL CLUB DEPORTIVO FAS…ESO ME LLEVO TAMBIEN A GUSTARME MUCHO EL FUTBOL…Y TAMBIEN LE HEMOS DEDICADO BASTANTE TIEMPO EN PRACTICARLO…EN EL EQUIPO DEL BARRIO..EN TORNEOS LOCALES….EN EL COLEGIO…EN LA UNIVERSIDAD …Y HOY POR ULTIMO EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO.

VOLVIENDO AL EQUIPO…TUVE LA GRAN SUERTE DE VER AL EQUIPO DE ENSUEÑO CON EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS JORGE ALBERTO GONZALEZ BARRILLAS…..SU GENIALIDAD CON EL BALON ES DE SOBRA CONOCIDO PERO HABERLO VISTO CON EL FAS EN SUS MEJORES TIEMPOS…CUANDO SURGIO PARA LA SELECCIÓN Y LUEGO AL FUTBOL ESPAÑOL… HA SIDO GRANDIOSO…AHHH….PERO NO SOLO EL ….AHI ESTABA UN ALCIDES PICHIONNI…AMADO ABRAHAM….MANOLO ALVAREZ….RAUL ROBERTO CASADEI…DAVID CABRERA …EL TAJANICHE ERAZO….RECINOS…RODRIGUEZ BOU….NICOLA CHAVEZ… Y TODOS LO MAS GRANDES DE ESE EQUIPO QUE EL DESTINO QUIZO SE SEPARARAN DESPUES DE LA GOLEADA QUE NOS DIO EL OLIMPIA…Y DE LA MAL SITUACION DEL PAIS…

LUEGO DE ESO VINIERON OTROS GRANDES ….DELALIVERA…CATALDO…BENITEZ…HEIMAN…Y POR SUPUESTO LA GRAN CONSTELACION DE NACIONALES QUE LLEGARON A SELECCIÓN NACIONAL…MUNGUIA ….ABREGO…LOS LUCERO (JUGUE CON PACO LUCERO EN LA UNIVERSIDAD..)…MEMO…ETC..ETC..

EL FUTBOL SE LLEVA EN LA SANGRE AL IGUAL CUANDO UNO DECIDE APOYAR EN LAS BUENAS Y LAS MALAS A TU EQUIPO DE TU CIUDAD CON EL CUAL CRECISTE ….DESDE PEQUEÑO Y ESO ES LO QUE ME HACE INVERTIR EL TIEMPO EN ELLO….Y NO ME VOY ARREPENTIR POR SUPUESTO…DE SER SIEMPRE FAS HASTA EL FINAL DE MI TIEMPO….

PERO TENGO ESA INQUIETUD DE CONOCER SUS COMENTARIOS….DE DON APANCHACAL…AMILCAR…FASCINANTE….COMEGATOS..SANTANECA…EL PIBE…… …EL MAGO….JIMMY..FAS2007…..FAS POR SIEMPRE.…EL JEFE…..ETC…ETC...…PORQUE DESDE TAN LEJOS SUFRIENDO Y APOYANDO E INVIRTIENDO SU TIEMPO POR NUESTRO QUERIDO CLUB DEPORTIVO FAS…….Y POR SUPUESTO LOS NACIONALES…RIFLO…HUGO….CARLITOS…KATYA….MANUEL…FERNANDO…MAX..ETC..ETC..

AHÍ LES DEJO EL TEMA…..Y SI PUEDEN PONER VIDEOS…FOTOS…DE SUS EXPERIENCIAS CON EL FASITO O LO QUE SEA BIENVENIDO SEA…

Asunto: Re: PORQUE SOMOS FAS...Y CUEVEROS...?
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 6:01 pm 
VIP
VIP

Pues la verdad, en mi caso particular no habia de otra; mi mama Santaneca hasta la medula, y fanatica del FAS, viviendo en San Salvador se fue a Santa Ana para que yo naciera alla y el medico que la atendiera fuera el eminente y bien recordado Dr. Fortin que en ese momento era el medico de FAS.
Mis primeros recuerdos se remontan a la temporada del '68, FAS jugaba con esa camisa azul, franja diagonal blanca con letras rojas, en esa epoca me impacto Elmer Acevedo; mi papa nunca fue de ir mucho al estadio pero fue tanta mi jodedera que por fin me llevo al, en ese entonces Flor Blanca, a ver FAS - Alianza, resultado FAS 3 alianza 0, con dos goles de Elmer Acevedo. Recuerdo el impacto que fue por fin ver al equipo salir del tunel y saludar a la aficion a la usanza de antanyo, en el centro del campo y levantando los brazos a todos los costados saludando a la gente que llegaba a ver el partido sin importar de que equipo fuesen.
Fueron anyos jodidos porque nos quedabamos a las puertas de un titulo cada año, teniamos un gran equipo para varios anyos pero no se nos daba; mis primos y mi abuelo me jodian de lo lindo, porque salia campeon el Aguila, el Marte, el Juventud Olimpica que nunca habia ganado nada, gano dos titulos creo que 71 y 73, luego Platense recien ascendido sale campeon ganandonos en la semifinal a nosotros.
Por fin se rompe el embrujo y despues de 15 anyos por fin ganamos la tan ansiada 6a Corona, no sin antes sufrir como nunca, la cuadrangular final termina empatada entre FAS, el 11 Municipal y el Marte, por fin le ganamos al 11 y el partido ultimo lo ganamos con un cabezaso de David Cabrera.
Lo mas dificil de describir, es por que se es de un equipo, y la verdad para mi FAS representa en primer lugar mi Madre, por que fue ella la que me hizo FASISTA y Santaneco, se lo que goza y lo que sufre la senyora con su querido FASITO.
Es un sentimiendo dificil de explicar, con nuestro futbol mediocre, acabado, sin vision, etc, es dificil describir lo que es un gol de FAS, un partido ganado, y ni que hablar de un campeonato.
Es como querer describir el amor, como se hace?
Creo que me he quedado corto, pero se esta haciendo muy largo el bolado este.

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 6:18 pm 
Tigre Oro
Tigre Oro

FAScinante escribió:
Pues la verdad, en mi caso particular no habia de otra; mi mama Santaneca hasta la medula, y fanatica del FAS, viviendo en San Salvador se fue a Santa Ana para que yo naciera alla y el medico que la atendiera fuera el eminente y bien recordado Dr. Fortin que en ese momento era el medico de FAS.
Mis primeros recuerdos se remontan a la temporada del '68, FAS jugaba con esa camisa azul, franja diagonal blanca con letras rojas, en esa epoca me impacto Elmer Acevedo; mi papa nunca fue de ir mucho al estadio pero fue tanta mi jodedera que por fin me llevo al, en ese entonces Flor Blanca, a ver FAS - Alianza, resultado FAS 3 alianza 0, con dos goles de Elmer Acevedo. Recuerdo el impacto que fue por fin ver al equipo salir del tunel y saludar a la aficion a la usanza de antanyo, en el centro del campo y levantando los brazos a todos los costados saludando a la gente que llegaba a ver el partido sin importar de que equipo fuesen.
Fueron anyos jodidos porque nos quedabamos a las puertas de un titulo cada año, teniamos un gran equipo para varios anyos pero no se nos daba; mis primos y mi abuelo me jodian de lo lindo, porque salia campeon el Aguila, el Marte, el Juventud Olimpica que nunca habia ganado nada, gano dos titulos creo que 71 y 73, luego Platense recien ascendido sale campeon ganandonos en la semifinal a nosotros.
Por fin se rompe el embrujo y despues de 15 anyos por fin ganamos la tan ansiada 6a Corona, no sin antes sufrir como nunca, la cuadrangular final termina empatada entre FAS, el 11 Municipal y el Marte, por fin le ganamos al 11 y el partido ultimo lo ganamos con un cabezaso de David Cabrera.
Lo mas dificil de describir, es por que se es de un equipo, y la verdad para mi FAS representa en primer lugar mi Madre, por que fue ella la que me hizo FASISTA y Santaneco, se lo que goza y lo que sufre la senyora con su querido FASITO.
Es un sentimiendo dificil de explicar, con nuestro futbol mediocre, acabado, sin vision, etc, es dificil describir lo que es un gol de FAS, un partido ganado, y ni que hablar de un campeonato.
Es como querer describir el amor, como se hace?
Creo que me he quedado corto, pero se esta haciendo muy largo el bolado este.

EXCELENTE DOC...ESA ES LA IDEA QUE EXPRESEMOS...EL PORQUE DE SER FAS... :Ok :Ok :Ok ...Y TAMBIEN VER RECUERDOS O FOTOS QUIEN LAS TENGA CON LOS JUGADORES DEL MIMADO Y QUERIDO C.D. FAS..... :Ok :Ok

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 6:39 pm 
Tigre Plata
Tigre Plata

Yo soy seguidor de FAS (en esos momentos de radio por supuesto) desde aprox. 1978, cuando aquel equipon que armo el FASiTO dio mucho de que hablar despues de batallar durante muchos años y que los campeonatos no se daban.
Por las mismas posibilidades economicas en ese momento, y por el hecho de no tener con quien ir al estadio y me invitara me toco seguir a puro radio durante varios años. Pero me acuerdo que en los juegos de foot de niño, siempre me gustaba que me dijeran CASADEI, llevamos el mismo segundo nombre.

Posteriormente al graduarme y empezar a trabajar, empeze a ir al estadio, alla por el 88 y de ahi en adelante, cuando estoy en EL SALVADOR, y coincide un juego de local, trato de no faltar, aunque a veces eso te traiga hasta inconvenientes familiares...
Desde entonces he sido Loco FAS, incluso en algun tiempo metido un poco en actividades especificas en grupos de apoyo, pero desgraciadamente me ha tocado viajar mucho y vivir fuera de El Salvador, debido a los trabajos que he tenido. y no me a permitido estar de lleno en estas actividades.

De lo que mas se extraña, despues de la FAMILIA por supuesto, el FASITO es una de ellas. Por eso la necesidad de saber siempre lo que sucede alrededor de FAS, y mantenerse informado.
Este foro, mas bien FAS, me ha permitido conocer a muchos Amigos y muchas personas que en uno u otro momento siempre muchos nos hemos ayudado como hermanos.

Cuando es una FINAL, trato de estar presente, truene, llueva o relampaguee, por que son tiempos que te quedaran en la mente para siempre.

SIMPLEMENTE MAGICO

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 6:48 pm 
Tigre Oro
Tigre Oro

Jimmy escribió:
Yo soy seguidor de FAS (en esos momentos de radio por supuesto) desde aprox. 1978, cuando aquel equipon que armo el FASiTO dio mucho de que hablar despues de batallar durante muchos años y que los campeonatos no se daban.
Por las mismas posibilidades economicas en ese momento, y por el hecho de no tener con quien ir al estadio y me invitara me toco seguir a puro radio durante varios años. Pero me acuerdo que en los juegos de foot de niño, siempre me gustaba que me dijeran CASADEI, llevamos el mismo segundo nombre.

Posteriormente al graduarme y empezar a trabajar, empeze a ir al estadio, alla por el 88 y de ahi en adelante, cuando estoy en EL SALVADOR, y coincide un juego de local, trato de no faltar, aunque a veces eso te traiga hasta inconvenientes familiares...
Desde entonces he sido Loco FAS, incluso en algun tiempo metido un poco en actividades especificas en grupos de apoyo, pero desgraciadamente me ha tocado viajar mucho y vivir fuera de El Salvador, debido a los trabajos que he tenido. y no me a permitido estar de lleno en estas actividades.

De lo que mas se extraña, despues de la FAMILIA por supuesto, el FASITO es una de ellas. Por eso la necesidad de saber siempre lo que sucede alrededor de FAS, y mantenerse informado.
Este foro, mas bien FAS, me ha permitido conocer a muchos Amigos y muchas personas que en uno u otro momento siempre muchos nos hemos ayudado como hermanos.

Cuando es una FINAL, trato de estar presente, truene, llueva o relampaguee, por que son tiempos que te quedaran en la mente para siempre.

EXCELENTE GRACIAS.... :Ok :Ok :Ok

RAUL ROBERTO CASADEI...QUIZA EL MEJOR DELANTERO ARGENTINO QUE HA TENIDO...EL FAS.. :Ok :Ok

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 7:07 pm 
VIP
VIP

Bueno yo ? que les digo que no lo sepan ya ? aunque para unos pleitistos que me llaman fasista nuevo...empese a sufrir por el fasito desde los dias de quitenyo., igual que el doc mi padre aunque fue jugador semi-pro. solo me llevo pocas veces al estadio ..por razones de violencia y que el era de los que le gustaba darse riata y en el estadio sobraban excusas para darse duro, especialmente cuando empesaban a tirar babosadas , por eso no me llevaba ,,,aunque nunca se lo dije yo si me aventaba esa caminada desde san lorenzo al estadio a pata ida y vuelta y a esperar que algun maistro se compadesiera y me dijiera ..metete cipote hijue...por que asi lo tratan a uno cuando esta rogando que lo dejen entrar.
por suerte nunca regrese a casa con la cabeza reventada de alguna pedrada,
bajo lluvias..no fallaba al estadio..mis recuerdos son de cayaca marin, acevedo, casique estrada, macklin flores, loco ruano, y otros mas..pero lo que me duele es que nunca vi jugar al Magico con FAS , . nunca he visto al Fasito en vivo salir campeon , sali del pais en el 1975 , y gracias a un juego en san francisco hace unos anyos , conoci amilcar , Karito, y la turba L.A. y esa fregadera ver al Budin dandole a los tambores me entusiame y me meti de nuevo a seguir al fasito y ahora en la cueva siguiendole las huellas al tigre en la distancia y feliz por que aca he conocido a muchos amigos que son personas de clase y con gran calidad humana.

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 7:10 pm 
Tigre Platinum
Tigre Platinum

Te mandastes con este post Jose...
La verdad que como dice el doc las palabras quedan cortas para describir el FASismo y amor por el equipo.

Creciendo en el barrio de San Miguelito me tocaba ir yo solo al estadio ya que a mi papa no le gustaba el futbol.
Al igual que todos lo chiquillos de ese entoces nos ivamos a la linea y le preguntabamos a los mayores que si podia entrar con ellos...ya que en ese entonces los ninnos no pagaban pero tenian que ir acompannados de un adulto.

Entre mis jugadores favoritos de esa epoca estaba Nicky Chaves y el conejo Valdez. Aunque en esa epoca Nicky muchas veces era suplente. El conejo Valdez en esa epoca era como el carito Umana de hoy ...era bien oportuno para anotar goles importantes para FAS...pero en lo fisico para nada ya que era todo un tanque de cuerpo.

Me recuerdo una vez jugando contra el Martes, FAS iva perdiendo 0x1 en el segundo tiempo y la lluvia empezo a caer. Yo estaba sentado en la parte de sombra y FAS ataca de Norte a Sur. No me acuerdo a quien le cometieron una falta por el lado derecho y el conejo la llego a patear. Viendo el portero medio salido le puso una comba y la pelota se metio en el palo del portero....era el empate FAS 1 Martes 1....despues vendria el 2x1 de FAS.

Me recuerdo que en esa ocacion como todo chiquillo de 8 annos...le rese y suplique a Dios que le diera el gol a FAS...ese dia me convenci que FAS estaba en los favoritos de Dios.

Despues nos pasamos a vivir con mi abuela a la 29, a la vuelta de donde crecio Ramon Flores y ya no iva solo al estadio ya que mi tio tico tambien fasista hasta los huesos me llevaba.

Despues nos venimos para USA y en esa epoca solo me informaba de FAS cuando mi mama compraba el Diario de Hoy o el canal 22 de Los Angeles transmitia los partidos. Tambien habia una radio, la cual no me recuerdo el nombre, narraba los partidos muy a menudo.

...con las anecdotas de FAS uno puede seguir y seguir.. :Ok :Ok :Ok :Ok

Buen tema Joes. :Ok :Ok

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 7:16 pm 
Tigre Oro
Tigre Oro

APANCHACAL escribió:
Bueno yo ? que les digo que no lo sepan ya ? aunque para unos pleitistos que me llaman fasista nuevo...empese a sufrir por el fasito desde los dias de quitenyo., igual que el doc mi padre aunque fue jugador semi-pro. solo me llevo pocas veces al estadio ..por razones de violencia y que el era de los que le gustaba darse riata y en el estadio sobraban excusas para darse duro, especialmente cuando empesaban a tirar babosadas , por eso no me llevaba ,,,aunque nunca se lo dije yo si me aventaba esa caminada desde san lorenzo al estadio a pata ida y vuelta y a esperar que algun maistro se compadesiera y me dijiera ..metete cipote hijue...por que asi lo tratan a uno cuando esta rogando que lo dejen entrar.
por suerte nunca regrese a casa con la cabeza reventada de alguna pedrada,
bajo lluvias..no fallaba al estadio..mis recuerdos son de cayaca marin, acevedo, casique estrada, macklin flores, loco ruano, y otros mas..pero lo que me duele es que nunca vi jugar al Magico con FAS , . nunca he visto al Fasito en vivo salir campeon , sali del pais en el 1975 , y gracias a un juego en san francisco hace unos anyos , conoci amilcar , Karito, y la turba L.A. y esa fregadera ver al Budin dandole a los tambores me entusiame y me meti de nuevo a seguir al fasito y ahora en la cueva siguiendole las huellas al tigre en la distancia y feliz por que aca he conocido a muchos amigos que son personas de clase y con gran calidad humana.

ALGO TRISTE LA COSA POR LO DEL MAGICO (TAL VEZ HAY VIDEOS POR AHI..)...Y LO DE NO VER AL FAS CAMPEON...ESPERO QUE ESTA AÑO SI VIENE SE DE..Y LO CELEBREMOS A LO GRANDE... :Ok :Ok :Ok

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 7:17 pm 
VIP
VIP

Como estamos chepito que interesante el tena ese, pues ve quizas nosotros somos del mismo modelo yo me acuerdo de todos los jugadores que mencionas pero te falta un santaneco de todo corazon que vino a terminar su carrera aca, y es HUGO PEREZ, que jugadorazo ese,yo me acuerdo cuando hiba al estadio a ver quien me entraba, despues hacias la cabuda con otro amigo y entrabamos 2 por 1 por supuesto que ya estabamos mas grande y cuando senti por primera vez el extasis de ganar un campeonato mas que teniamos 14 años de no ganar uno y los periodistas nos decian que ya nos hiban hacer la fiesta rosa, y lo celebre a todo pulmon y lo grite como loco, ahhhhhhh que momento cuando me subia a la malla del cuscatlan y quitarme la camisa y gritar FAS, FAS, FAS mi primera pancarta que hice y decia FAS CAMPEON SANTA ANA, y ya no digamos cuando se me han salido las lagrimas por pèrder un campeonato como este ultimo que nos robaron, soy fas por que lo traygo en la sangres gracias a mi padre y soy cuevero por que hay bastante majes que son buena onda y buien amigos aca con lo de majes excluyo al sexo femenino Y QUE VIVA MI FASITO HIJOS DEL MAIZ, ya que por eso soy

FASFOREVER.

Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 7:38 pm 
Tigre Oro
Tigre Oro

FASFOREVER escribió:
Como estamos chepito que interesante el tema ese, pues ve quizas nosotros somos del mismo modelo yo me acuerdo de todos los jugadores que mencionas pero te falta un santaneco de todo corazon que vino a terminar su carrera aca, y es HUGO PEREZ, que jugadorazo ese,yo me acuerdo cuando hiba al estadio a ver quien me entraba, despues hacias la cabuda con otro amigo y entrabamos 2 por 1 por supuesto que ya estabamos mas grande y cuando senti por primera vez el extasis de ganar un campeonato mas que teniamos 14 años de no ganar uno y los periodistas nos decian que ya nos hiban hacer la fiesta rosa, y lo celebre a todo pulmon y lo grite como loco, ahhhhhhh que momento cuando me subia a la malla del cuscatlan y quitarme la camisa y gritar FAS, FAS, FAS mi primera pancarta que hice y decia FAS CAMPEON SANTA ANA, y ya no digamos cuando se me han salido las lagrimas por pèrder un campeonato como este ultimo que nos robaron, soy fas por que lo traygo en la sangres gracias a mi padre y soy cuevero por que hay bastante majes que son buena onda y buien amigos aca con lo de majes excluyo al sexo femenino Y QUE VIVA MI FASITO HIJOS DEL MAIZ, ya que por eso soy

FASFOREVER.

BIEN CARLOS....TENES RAZON...CON LO DE HUGO PEREZ...LASTIMA QUE NO VINO CUANDO ANDABA EN SU MEJOR MOMENTO......

O SEA SOS DE LOS SUERTUDOS QUE VISTE A JORGE GONZALEZ BARRILLAS.... :Ok :Ok :Ok

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas