Fecha actual Lun May 20, 2013 9:49 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Foro bloqueado Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 261 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: UN GRANITO DE SAL PARA SAZONAR EL ALMA
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 3:06 pm 
Tigre Bronce
Tigre Bronce

marioraules escribió:
RICASTRO escribió:
Saludos Mario, y a los foristas que visitan siempre este tema, el cual para algunos de nosotros se ha convertido en fuente de buenas anecdotas de las cuales tenemos mucho que aprender.
Gracias
:D

Gracias por tus palabras, muy generosas

Trampa para Gorriones

Había una pequeña niña que verdaderamente parecía creer en el poder de la oración. Sus padres se sorprendían a menudo del vigor con que oraba y su inquebrantable confianza en que Dios no solo había escuchado sus oraciones, sino que estaba en el proceso de contestarlas de la manera que ella deseaba.

Un día, su hermano mayor construyó una pequeña trampa para cazar gorriones, y a la niña le pareció muy repugnante. Sintió pena por los pájaros que pudiese cazar y se enojó con su hermano por lo que estaba haciendo. Cuando él se negó a responder a sus discusiones y ruegos, ella le informó a él y a toda la familia: "Voy a orar por esto".

Tres noches después, su rostro estaba radiante mientras oraba a la hora de acostarse, expresando con absoluta fe su seguridad en que las trampas no iban a funcionar, y que ningún pájaro sería lastimado. Luego de terminar su oración, le preguntó su madre: "Hija, ¿cómo puedes estar tan segura de esto?"

La pequeña sonrió y dijo: "Porque salí hace tres días y rompí la trampa a puntapiés."

Aunque sería poco sabio tomar todas las cosas en nuestras manos, ¡siempre lo será comenzar por poner todo los asuntos en las manos de Dios!

Ore como si todo dependiese de Dios y trabaje como si todo dependiese de usted.
Santiago 2:26 La fe sin obras está muerta.

PALABRAS MUY CIERTAS Y MUCHAS GRACIAS POR ESTA REFLEXION

NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 2:42 pm 
Tigre Adolescente
Tigre Adolescente

La historia de Shay

En el transcurso de una cena de una obra de caridad, el padre de un niño minusválido pronunció un discurso inolvidable... Es este:
Decimos que Dios hace todo con perfección ...
¿ Dónde está la perfección en Shay, mi hijo?
Mi hijo no puede comprender las cosas como otros niños. Mi hijo no puede recordar como otros niños ...
¿ Dónde está pues la perfección de Dios?
Creo que creando a un niño retrasado como mi hijo, la perfección que busca Dios es:
¿Cómo reaccionamos con este niño? ...
He aquí una pequeña historia para ilustrar mis declaraciones:

Un día estabamos viendo a un grupo de jóvenes jugando beisbol. En eso Shay me dijo: " ¿Piensas que me dejarían jugar? ".
Sabía que Shay no era la clase de compañero de equipo que los chicos buscan normalmente, pero esperaba a pesar de todo que se le permitiera jugar.
Pedí pues a uno de los jugadores de campo si podían dejar que Shay participara.
El jugador reflexiona algunos instantes y dice:
"Perdemos por seis carreras y estamos en la octava entrada, creo que puede formar parte del equipo y tener la oportunidad de batear en la novena entrada. "

Shay lanzó un suspiro enorme.
Le dijimos a Shay que se pusiera su guante y que tomara posición.
Al final de la octava, el equipo de Shay anotó pero todavía había una diferencia de tres carreras. ¡Hacia el final de la novena entrada, el equipo de Shay anota otra carrera!
El equipo tiene ahora dos carreras de diferencia y todavía una posibilidad de llevarse el partido ...
Cosa asombrosa, le dan el bate. Todos saben que es casi imposible ganar porque Shay no sabe ni cómo coger el bate, ni cómo golpear una pelota.
Cuando Shay se colocó sobre la zona de recepción, el lanzador se acerca algunos pasos y lanza la pelota bastante despacio para que Shay pueda por lo menos tocarla con el bate.
Shay batea torpemente el primer lanzamiento, sin éxito. Uno de sus compañeros de equipo viene en su ayuda y los dos agarran el bate, esperando el próximo lanzamiento.

El lanzador se acerca un poco más y muy despacio le echa la pelota a Shay.
Con su compañero de equipo, Shay golpea la pelota que rueda hacia el lanzador que la recoge. Habría podido fácilmente lanzarla a la primera base, eliminar de cualquier manera a Shay y haber acabado el juego. Pero en vez de eso, el pitcher lanza la pelota muy alta en el campo, lejos de la primera base.

Todos ellos se echan a gritar:
" ¡ Corre a la primera base, Shay! ¡ Corre a la primera base! "
Jamás habría tenido la oportunidad de correr a la primera base.
Shay galopa a lo largo de la línea de fondo, totalmente asombrado. Cuando logra la primera base, el receptor de la derecha tiene entre manos la pelota; podría fácilmente lanzarla a la segunda base, lo que eliminaría a Shay que no deja de correr. Pero lanza la pelota arriba hacia la tercera base y todos gritan:
" ¡ Corre a la segunda! ¡ Corre a la segunda ! "

Los corredores delante de Shay se acercan a la segunda base, el adversario se dirige hacia la tercera base y exclama: " ¡ Corre a la tercera! "
Cuando Shay pasa por la tercera, los jóvenes de ambos equipos le siguen exclamando:
" ¡ Haz todo el circuito, Shay ! "
Shay completa el circuito, alcanza la zona de recepción y los jugadores le levantan sobre sus hombros. ¡ Shay es un héroe !
Acaba de hacer una gran carrera y de ganar el partido para el equipo.

Todo ese día estuvo su padre con lágrimas en los ojos.
" Estos 18 chicos alcanzaron su propio nivel de la perfección de Dios. "

- Tenemos la paciencia de construir grandes edificios pero no la paciencia suficiente para controlar su cólera.
-Tenemos caminos anchos, pero puntos de vista estrechos ...
- Gastamos más, pero poseemos menos ...
- Habitamos casas más grandes, pero las familias son más pequeñas ...
- Gozamos de más comodidades, pero no tenemos tiempo libre ...
- Acumulamos más diplomas, pero damos prueba de menos lógica, menos discernimiento ...
- Multiplicamos los activos, pero disminuimos sus valores ...
- La ciencia permite vivir más tiempo, pero priorizamos la cantidad sobre la calidad, y para muchos de nosotros, la vida resulta triste y monótona ...
- Hicimos el viaje ida y vuelta hacia la luna, pero tenemos la dificultad en atravesar la calle para presentarse a su vecino ...

NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 11:59 pm 
Tigre Bronce
Tigre Bronce

PUES NO PODIA FALTAR DON MARIO CON SUS HERMOSOS PROVERBIOS!!!!GRACIAS POR FORTALECERNOS CADA DIA CON SUS VERSOS!!!EXITOS Y BENDICIONES!!!

QUE LA TURBA ESTA LOKA Y YO KIERO VERTE KAMPEON!!!!

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 4:50 am 
Tigre Bronce
Tigre Bronce

Santaneca08 escribió:
marioraules escribió:
LA_COMEGATOS escribió:
MUY BUENA ESTA DON MARIO !!!!!!! Y ES CIERTO,,, EL QUE MIENTE EN PEQUEÑAS COSAS,, TAMBIEN ES CAPAZ DE HACERLO EN COSAS MAYORES.ESPERAMOS MAS GRANITOS DON MARIO,, :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No te rindas nunca

Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra.

"Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas".
Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor.

Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando.

Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.

Henry Drummond dice: "No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente".

Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!

Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Como quien dice no nos desesperemos porque no se nos dan las cosas lo que uno mas aprecia es aquello que mas nos cuesta

jajaajajaj don mario!!!!!! como que usted me lee no ?,,,adoro esa sutil manera de decir las cosas que lleva usted,, gracias por prestar atencion a cada palabra que publico,,, :D :D :D :D :D

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 4:54 am 
Tigre Bronce
Tigre Bronce

don mario,,, con todo respeto quiero sugerirle que si usa otro color que no sea fluo para destacar palabras,, quizas algunos foristas llevemos menos dificultad para leer lo resaltado,,,estos colores nos dan dificultad a chicatos como yo,,,,, jajajajajajajajaj

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 2:51 pm 
Tigre Adolescente
Tigre Adolescente

LA_COMEGATOS escribió:
don mario,,, con todo respeto quiero sugerirle que si usa otro color que no sea fluo para destacar palabras,, quizas algunos foristas llevemos menos dificultad para leer lo resaltado,,,estos colores nos dan dificultad a chicatos como yo,,,,, jajajajajajajajaj

Con mucho gusto, :?:

El segundo Violin

Leonard Bernstein, el famoso director de orquesta, fue interrogado una vez por un admirador: "¿Cuál es el instrumento más difícil de tocar?"

Bernstein replicó sin titubear: "El segundo violín. Yo siempre puedo encontrar cantidad de primeros violines, pero encontrar a alguien que toque el segundo violín, o segunda trompeta de pistones, o segunda flauta con el mismo entusiasmo, es un problema.

Y si nadie toca el segundo instrumento, no hay armonía".

Los líderes no pueden liderar sin seguidores, colaboradores y ayudantes, aquellos dispuestos a ayudar sin tanto aplauso. Sin un liderazgo, ninguna institución u organización de ningún tipo podría ir adelante. Sin aquellos que los siguen con entusiasmo, ninguna institución tendría fuerza. ¡La envidia, entonces, puede matar tanto al progreso como a la estabilidad!

El verdadero amigo se regocija con los que triunfan, en lugar de envidiarlos. Esto a veces puede ser difícil, pero cuando el brillo del éxito o la satisfacción va disminuyendo, la amistad permanece más resplandeciente y satisfactoria.

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama al amigo.

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 5:06 pm 
Tigrillo
Tigrillo

hermosos ...gracias don mario ...volvimos con mucho por leer .....que Dios le siga dando tiempo para colocarnos estos bellos granitos de sal...........

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 8:03 am 
Tigre Adolescente
Tigre Adolescente

Cecia escribió:
hermosos ...gracias don mario ...volvimos con mucho por leer .....que Dios le siga dando tiempo para colocarnos estos bellos granitos de sal...........

Caminos Misteriosos

Mike Larkin, Oficial de transito en el Estado de California patrullaba en su motocicleta, cuando de pronto un camión de carga salió en una esquina a alta velocidad.

El Oficial Larkin pensó inmediato, esto es una buena boleta, encendió su sirena y sus luces y comenzó la persecución del día. El conductor del camión aceleró con mayor fuerza y el Policía Larkin aumentó a su vez la velocidad de la motocicleta.

Tras varios minutos de persecución Mike se comunicó por radio con la Estación Central pidiendo ayuda, pero el silencio fue su respuesta, luego de llamar varias veces, escucho una voz desde la central que le dijo:

¡! Cállate!!. Nuevamente comenzó a llamar, nadie respondió y un poco más tarde nuevamente la voz le dijo...Que te calles!!.

Sin entenderlo, siguió su persecución y ahora la voz en la radio desde la Central decía ... Atención!! Si hay un oficial de policía cerca de Calle Park 1254, en esa casa hay una emergencia, un niño esta sin poder respirar, favor ir de inmediato allí.
Para sorpresa de Mike, justo estaba ahora frente a la casa 1254.

Se detuvo y en ese momento el padre del niño con rostro de angustia salía apresuradamente con el niño en sus brazos, sus labios morados... El Oficial Mike, tomó el niño y le dio respiración artificial...el niño volvió en si y pudo recuperar su respiración, dos minutos más tarde llegaron los paramédicos, hicieron aun lado a Mike, tomaron el niño y con su padre lo llevaron en la ambulancia y allí quedo el oficial Mike, solo....

Pensativo, se dijo a si mismo. ¡! No es justo....llego, auxilio este niño, nadie dijo gracias y los paramédicos ni me determinaron y el Camión que yo perseguía se fue!!.

Mientras un sentimiento de injusticia lo abrazada... Escuchó a Dios hablar a su corazón diciéndole: "Por qué te preocupas ? Tú estabas en el lugar correcto y a la hora correcta, para ayudar a la persona correcta. No te olvides que yo opero por caminos misteriosos.
Yo usé ese camión para que llegaras a este punto correcto, yo impedí que te comunicaras con la Central, para que llegarás en el tiempo correcto. Hiciste lo que yo quería que hicieras y eso te debe hacer feliz".

Mike, encendió su moto y con una sonrisa en sus labios reanudó su patrullaje lleno de satisfacción. Años más tarde ese Oficial de Policía llegó a ser el Director Mundial de Misiones Internacionales de la Iglesia Cuadrangular.

No te olvides que aún hoy, Dios puede llevarte por caminos misteriosos, que no logras entender ni comprender para que estés en el sitio correcto y a la hora correcta para tender tu mano a la persona correcta.

Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos. Considera también que esta nación es tu pueblo.Exo 33:13

Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu *corazón y con toda tu *alma. Deum 10:12
SEÑOR, muéstrame tus caminos,y enséñame tus sendas.Sal 25:4

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 5:05 pm 
Tigre Adolescente
Tigre Adolescente

Disfruta Tu Café

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable "stress" que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al "stress."

Continuó: Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:
* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos.
* Hablen con amabilidad.
El resto déjenselo a Dios. y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos .....

DISFRUTA TU CAFÉ ... AMEN

Filipenses 4:6 "Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 8:12 am 
Tigre Adolescente
Tigre Adolescente

Los ultimos cinco minutos

Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.

Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el "subdirector auxiliar de la vida." Cuando la mente consciente está "fuera de acción", la subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello.

Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad.

Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: "Todo anda bien", y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.

Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos consciente. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en:

Salmo 91:1-2 El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío, y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.

Salmo 4:8 En paz me acostaré, y así mismo también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro.

Foro bloqueado Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 261 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas