:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
:: Sponsors del Sitio ::
 
Héctor Leonardo Marinaro junto a sus ex-compañeros de equipo tras saludar a la Turba Roja


Héctor Marinaro y su reencuentro con los colores azulgrana...
17-Noviembre-2004.

El derrotar a los albos del Alianza, en tu cancha, ante tu publico y con un abultado marcador con baile incluido, sin duda alguna dibujo una sonrisa de oreja a oreja en cada uno de los aficionados tigrillos que vivieron el encuentro ya sea en vivo en el mismo escenario deportivo como por quienes pudieron seguirlo a través de la pantalla chica, aunque estos últimos se perdieron los detalles de otro evento de igual trascendencia llevado a cabo durante el medio tiempo, donde las miradas de los muchos asistentes se posisionaron sobre el engramillado del estadio Oscar Quiteño, no para ver a los actores de tan trascendental encuentro, sino para observar a toda una constelación de estrellas de antaño, quienes se reunieron con el único objetivo de rendirle homenaje a uno de los grandes de nuestra institución como lo es el Argentino, Héctor Leonardo Marinaro.

Marinaro saludando a la afición

El encuentro de grandes jugadores que vistieron la camiseta de nuestra institución allá por los años 50's y 60's, dio inicio en horas del medio día, cuando se dieron cita a un almuerzo muy especial en el Restaurante La Tertulia de Santa Ana (el cual dicho sea de paso es propiedad de la familia Valle, quienes gentilmente pusieron a disposición su local para el evento), para convivir y recordar junto al homenajeado de la noche Héctor Leonardo Marinaro, los recuerdos de una de las épocas mas gloriosas de nuestro querido C.D. FAS.

A este convivio se dieron cita, grandes figuras de esa marcada época como lo son: Mario "La Conga" Medina, José Luis Contreras, Cesar Reynosa, Mario Monge, Eduardo "El Monito" Pineda, los hermanos Leonel y Max Belloso Cubas, Ricardo "El Chilenito" Valencia, Joel "El Cacique" Estrada y Carlos "Calín" Contreras, quienes conformaron como dato curioso 11 jugadores, los cuales en son de broma afirmaban poder sustituir al once inicial que enviaría Alberto Agustín Castillo horas mas tarde para enfrentar al Alianza F.C., en caso estos no se encontraran en forma para ello.

La tarde se hizo corta con tantas anécdotas e historias que entre los hombres de pelo blanco en su mayoría compartían, no sin antes dejar ir uno que otro suspiro como señal de nostalgia por aquellos dorados tiempos, en los cuales ellos defendieron con sudor y lagrimas los colores de C.D. FAS y cuyos frutos fueron nada mas y nada menos que 3 títulos nacionales y 1 sub campeonato.

La Mejor defensa de los 60's. Héctor Marinaro, René Toledo y Leonel Argumedo

Ya por la noche, la espera se hacia larga para Marinaro quien junto a sus acompañantes de lujo, a quienes se le sumaron dos ex-compañeros mas como lo son René Toledo y Leonel Argumedo, no veían la hora de ingresar al estadio Quiteño para presenciar un clásico del fútbol nacional del cual ellos en algún momento también tomaron parte.

La primera mitad del cotejo terminaría con un empate a cero goles, para entonces dar paso al tan esperado momento para Héctor Marinaro. El y sus compañeros de camerino, saltaron al terreno de juego desviando la atención de los aficionados presentes hacia aquellos hombres de pelo blanco, a quienes trataban de reconocer uno a uno.

Muchos preguntaban, quienes son esos señores, pero cuando nuestro amigo y animador "El Bafle" los fue nombrando, se vinieron a la mente de los mas veteranos las proezas que esos hombres habían realizado dentro del terreno de juego, cuando de manera impecable defendieron los colores de C.D. FAS.

Inmediatamente la afición y especialmente la Turba Roja, comenzó a corear el nombre de "Marinaro, Marinaro, Marinaro", rindiéndole honor a aquel gaucho se acercaba escoltado hacia el centro de la cancha, con un nudo en la garganta y en un momento que había esperado desde el día que anuncio su llegada a la ciudad de Santa Ana.

Los Tricampeones de C.D. FAS en los años 50's y 60's

Sus compañeros con brazos en alto incitaban a los aplausos, a lo cual los asistentes continuaron con sus cánticos y de pie para recibir a estos jugadores que ahora son parte importante de nuestra historia.

Luego y ya de regreso en el centro del terreno de juego, el profesor Fidel Magaña aprovecho para obsequiarle una placa de reconocimiento a Héctor Marinaro por su encomiable trayectoria en la saga del conjunto santaneco, la cual fue entregada a su vez por nuestro particular amigo y columnista de nuestro sitio web, Héctor González quien en nombre de Radio Milenio y demás auspiciadores que hicieron posible la llegada de Marinaro al país, rindió unas palabras de felicitación para el ahora residente en el país norteamericano de Canadá.

La experiencia de ver reunidos a tantos ídolos de antaño sobre el pasto del Oscar Alberto Quiteño, es sin duda un momento para guardarlo en nuestras mentes, ya que parte de la historia fue forjada por estos hombres, los cuales así como actualmente lo hacen los pupilos de Castillo, defendieron con honor y gallardía el uniforme de nuestra institución.

Vaya entonces de nuestra parte una calurosa felicitación a los organizadores de este memorable evento, así como para el homenajeado Héctor Leonardo Marinaro, un defensor de casta llegado desde la pampa Argentina.


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design por Ricardo Flores.